PROFESORES/AS

PADRES/MADRES

martes, 14 de marzo de 2017

RETO MATEMÁTICO Nº: 23 PARA 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

"ZOO":
El zoológico local tiene una zona donde hay tres tipos de animales autóctonos (los Cots, los Bicots y los Tricots). Los vigilantes del parque llevan un registro del número que hay de cada tipo de animal. Comprobaron que al final de los dos primeros años de vida del zoológico había tres veces más Bicot que Tricots, y que la mitad del total de la población de animales era de Cots.

  • Al final del segundo año de funcionamiento del zoológico había tres Tricots. En ese momento, ¿cuál era la población total de animales?.
  • Si la población total al final del segundo año era de 40 animales, ¿cuántos animales había en ese momento de cada tipo?. Explica cómo ha obtenido la respuesta.
  • Al final del tercer año, la población había crecido hasta 64 animales. Seguía habiendo tres veces más Bicot que Tricots, pero ahora la población de Cots era mayor que la mitad del total de animales que había en la zona. El jefe del zoológico piensa que ha contado 8 Tricots. Danos dos motivos que expliquen que el jefe del zoológico está equivocado.
  • ¿Cuál es el mayor número posible de Tricots en el zoológico al final del tercer año?. Explica el procedimiento que ha seguido para dar la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario