PROFESORES/AS

PADRES/MADRES

jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS DOS RETOS MATEMÁTICOS DEL C.E.I.P. PRINCESA TEJINA

Esta semana debemos entrenarnos un poquito más y resolver 3 retos matemáticos, el correspondiente a Villarrobledo es el nº. 15 y los dos del C.E.I.P. Princesa Tejina aparecen a continuación. Si los resolvemos seremos verdaderos expertos resolutores.
"BÍPEDOS Y CUADRÚPEDOS":
Un circo dispone de algunos animales salvajes que en conjunto tienen 11 cabezas y 20 patas. Se sabe que hay doble número de cuadrúpedos que de bípedos. ¿Cuántos animales bípedos y cuántos cuadrúpedos hay en el cirso?. ¿Hay algún otro tipo de animal?.
"MATEMÁTICAS APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL":
El señor Fernández se dio cuenta al llegar a al oficina, que se había dejado entre las páginas del libro que estaba leyendo, un billete de 50 euros. Preocupado porque fuera a extraviarse, llamó a su casa y le dijo a su doncella que le diese el libro donde estaba el billete a su chófer, que iría a recoreglo. Cuando el chófer le trajo el libro, el billete había desaparecido.
Al tomarles declaración al chófer y a la doncella, esta última dijo que comprobó personalmente que el billete estaba dentro del libro entre las páginas 99 y 100, cuando se lo dio al chófer. Por su parte el chófer declaró que cuando la doncella le dio el libro, él miró el reloj y vio que eran las 9:30 horas, dirigiéndose a continuación a la oficina situada a 500 metros y a la que llegó a las 9:45 horas. ¿Quién miente de los dos?.

1 comentario: